Deportes

“Entendí que tenía que pedir ayuda”: Pablo Contreras detalló cómo Daniel Fuenzalida lo ayudó en su lucha contra el alcoholismo

El exjugador de Colo Colo estuvo en “Sin Dios ni Late”, donde abordó su actual labor para ayudar a otras personas a enfrentar sus adicciones.

Pablo Contreras abordó esta semana, en el programa “Sin Dios ni Late”, de Daniel Fuenzalida su lucha de años contra la adicción al alcohol y el apoyo que en su momento recibió de parte del conductor del programa de Zona Latina.

En una extensa charla, en la que el exfutbolista formado en Colo Colo y exseleccionado nacional recordó su trayectoria deportiva, también hubo espacio para recordar el momento en que asumió su condición y la relevancia que tuvo Fuenzalida, quien hace ya “cinco años” aceptó reunirse con él para orientarlo en el proceso de desintoxicación y rehabilitación.

Publicidad

La lucha de Contreras contra sus adicciones

“Los futbolistas nos saltamos muchas etapas. Yo partí a los 13 años jugando fútbol. No tuve adolescencia ni juventud. A los 19 años me fui de Chile a jugar a Francia (Mónaco). Eso es, quizás, el motivo por el cual caí en esta enfermedad”, inició el deportista, quien reconoció a Fuenzalida que “después de que dejas el fútbol, a tan corta edad, vienen ciertas oportunidades o ciertos excesos de los cuales te privaste”.

En su relato, Contreras asumió que su retiro del fútbol, si bien no fue el que gatilló su adicción, aportó a su consumo. “Más que una frustración (por el retiro) es una vía que te perdiste en la adolescencia, en tu juventud, de privarme de fiestas, de todo ese tipo de cosas”, señaló.


Pablo Contreras y la llegada de Maripán al Mónaco: “Es la gran chance de llegar a un grande de Europa”


Tras su confesión, fue el propio conductor quien le recordó que hace cinco años, y luego de darse cuenta que para conciliar el sueño no era normal beberse una botella de vino, lo contactó para buscar una salida a su adicción.

“En ese momento me tomé un café contigo y entendí que tenía que pedir ayuda”, relató, al paso que reconoció que en su actual labor de apoyo con charlas a otros jóvenes con adicciones, ha encontrado una forma de para sentirse más realizado.

“Siempre le digo a los chicos: ‘Tienes dos opciones en la vida. El dificultoso, con obstáculos, o el fácil’. Tú ya sabis y ya sabemos cuál es el fácil. Elegí el dificultoso. Estuve viviendo en pensión a los 14 años, lejano de mi familia, lejano de mi madre, pero agradezco enormemente a la tía Elba, que era la asistente social que me vio un chico delgadito, a un chico desvalido emocionalmente, los cuales me llevaron a vivir a pensión”, finalizó.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último