Jaime García, entrenador de Ñublense, reconoció este jueves estar “muy preocupado por la seguridad” de su plantel, que hoy se enfrenta por la Copa Sudamericana a Liga Deportiva Universitaria (LDU) en Quito, la misma ciudad donde este miércoles fue asesinado en una balacera el candidato presidencial ecuatoriano Fernando Villavicencio.
PUBLICIDAD
El técnico de los chillanejos dejó en evidencia sus preocupaciones en conversación con biobiochile.cl, donde aclaró que lo ocurrido en Ecuador “es algo gravísimo”, porque tanto a él como a sus dirigidos los tienen en vilo las eventuales medidas de “seguridad” que se tomarán para su traslado al estadio Rodrigo Paz Delgado.
La preocupación de Jaime García
“Estoy preocupado como persona y como grupo de mi gente”, señaló García, quien incluso no tiene claridad respecto de si el encuentro de vuelta ante LDU (perdieron 1-0 en la ida) se jugará antes o en el horario programado (20:00 horas). Incluso si este se suspende.
“No sabemos nada hasta el momento. Se supone que se juega, se puede adelantar. Estamos pensando en jugar, pero también pensando en nuestra seguridad”, dijo el DT.
“No sabemos cómo se maneja la seguridad en la interna después de lo que ha pasado, que es algo gravísimo. No sabemos cómo es la seguridad y estamos preocupados. Queremos que nos den seguridad hacia el traslado, que son 40 minutos, después jugar, después volver. Estoy muy preocupado por la seguridad de mi gente”, finalizó.
PUBLICIDAD