Juan Cristóbal Guarello cuestionó el supuesto interés de Universidad Católica por reintegrar a su plantel profesional al delantero Nicolás Castillo, a quien acusó de haber hablado mal de los excapitanes cruzados José Pedro Fuenzalida y Cristopher Toselli.
El periodista deportivo hizo sus descargos en su streaming “La hora de King Kong”, espacio en el que alertó de los problemas que podría enfrentar el club estudiantil en caso de sumar al goleador, quien por estos días volverá a la institución precordillerana para entrenar y hacer ahí su recuperación.
Las dudas de Juan Cristóbal Guarello
“Supuestamente, Universidad Católica lo va a dejar entrenar, ponerse a punto. De hecho, no quiso que fuera inscrito”, afirmó JCG, quien no dejó pasar ese detalle para recordar algunas actitudes negativas que ha tenido el futbolista con sus compañeros de profesión, en específico con los dos referentes cruzados.
“¿Cuál es mi problema con el Nico Castillo? Universidad Católica puede hacer lo que quiera, los hinchas de Católica decir: ‘Gracias, Nico Castillo’; pero no se olviden de una cosa: él le tiró la barra encima a Fuenzalida y dijo puras cabezas de pescado cuando Toselli se fue a Universidad de Chile”, señaló el periodista, quien incluso recordó que el delantero es parte de un libro que cuenta la forma en que algunas figuras hacen un mal uso de las barras para “apretar” a clubes y, eventualmente, a sus colegas de profesión.
“Está nombrado en el libro ‘País barra brava’ como un ejemplo de cómo se utiliza una barra brava para apretar y lo hizo con Fuenzalida. Pero como en el fútbol hay códigos de silencio, Fuenzalida tendría que haber dicho: ‘¡Qué te pasa!’, pero dijo: ‘Bueno, hay que hablarlo1, por una entrevista, cuando era el capitán del equipo. Nico Castillo le tiró la barra brava encima, porque tiene un hermano barra brava”, reveló el rostro de Canal 13 y Direct TV, quien incluso puso paños fríos a una eventual recuperación de Castillo, y sus opciones de llegar a la UC y la selección chilena.
“Nico Castillo futbolísticamente veremos si se recupera. Era un buen jugador, en la selección nunca anduvo, salvo que tiró un penal en la definición de la Copa Centenario, pero nunca tuvo una actuación relevante”, finalizó.