Con las ganas de reeditar en su nuevo club los logros que consiguió en su debut como entrenador con Magallanes, arribó este lunes a la banca de Universidad Católica el técnico Nicolás Núñez, quien fue ratificado esta jornada por el cuadro estudiantil como su DT por lo que resta de temporada.
Con un breve video y un comunicado en su página oficial, el club cruzado informó de la contratación de Núñez, uno de los nombres que por varios días se especuló era prioritario para la gerencia deportiva estudiantil.
El desafío de Nicolás Núñez en la UC
Su exitosa campaña debut en el profesionalismo, como estratego de Magallanes en el ascenso nacional, y donde obtuvo los títulos de Primera B, Copa Chile y Supercopa, fueron motivos suficientes para que la UC fijara sus ojos en Nicolás, un exfutbolista formado en la divisiones inferiores del club, y cuya propuesta de juego sedujo en la precordillera.
Si bien en el Campeonato Nacional de este año y Copa Libertadores 2023 no pudo reeditar sus éxitos de 2022, que le costaron alejarse de la banca albiceleste, la proyección de Núñez en el fútbol chileno fueron elementos que consideraron en Cruzados para sellar su contratación.
“Tengo mucha ilusión de volver a casa, de que nuestros caminos se vuelvan a juntar, es muy motivante volver a los afectos, a un lugar donde crecí y en donde llegué a los 12 años y me pude formar, desarrollar”, señaló Núñez, quien reconoció que este regreso a su “casa futbolística” lo espera recompensar con éxitos deportivos con la UC.
“Tengo muchas expectativas que juntos podamos conseguir muchos logros y ser competitivos como se merece Universidad Católica”, finalizó.