A propósito del lamentable fallecimiento de José Sulantay en horas de este jueves, en el medio futbolístico nacional se han repasado distintos capítulos de la extensa y fructífera trayectoria del “Negro”.
De dicho modo, el periodista Cristián Arcos, en el programa “Los Tenores” de Radio ADN, sorprendió al revelar un insólito rechazo que sufrió Sulantay por parte de la directiva de Colo Colo, en la década de los 90.
Según Arcos, Sulantay era el elegido para reemplazar a Mirko Jozic en la banca del “Cacique”, luego de que el croata acordara su llegada a la Roja en 1994.
“Estaba medio resuelto que era él. En una reunión con los altos dirigentes de Colo Colo, llega el ‘Negro’ con camisa negra, gafas oscuras, tercer botón desabrochado, cadena de oro y lo encontraron flaite”, sostuvo.
“Esa fue la palabra que ocuparon. Lo pueden desmentir si quieren, no hay problema. Pero por eso no lo llevaron”, complementó.
Cabe recordar que por esos años Colo Colo marcaba supremacía en el fútbol nacional, bajo el mandato técnico de Mirko Jozic, el entrenador a cargo de la histórica obtención de la Copa Libertadores 1991.
Pero entre los equipos que le ofrecieron dura competencia al “Cacique” se encontraban Coquimbo Unido y Cobreloa, ambos dirigidos por Sulantay. De hecho, en 1991 el “Negro” fue subcampeón nacional (tras Colo Colo), con un recién ascendido elenco “pirata”.
Y un año más tarde, el hoy fallecido entrenador comandó la campaña que le permitió a Cobreloa quedarse con el título del Campeonato Nacional 1992, superando al Colo Colo de Jozic que buscaba un inédito tetracampeonato.