Deportes

Las versiones encontradas de Quinteros y Falcón tras el papelón de Colo Colo

El DT albo dijo sentir “vergüenza” del desempeño defensivo de su equipo, sin embargo “Peluca” apuntó a una decisión técnica.

Colo Colo vivió un verdadero papelón este martes en Brasil, al ser goleado 5-1 por el América MG y quedar eliminado de la Copa Sudamericana. Los albos evidenciaron severas falencias defensivas, sobre todo en los primeros minutos de partido.

De hecho, antes de la media hora de compromiso Colo Colo ya perdía 3-0, lo que llevó al DT Gustavo Quinteros a modificar su esquema para el segundo tiempo. La línea de tres defensas -derivada en línea de cinco-, pasó a ser una zaga de cuatro zagueros en el complemento, tras el ingreso de Jordhy Thompson por Erick Wiemberg.

Tras la dura derrota en Belo Horizonte, Quinteros no se guardó nada para reprochar el desempeño defensivo de sus dirigidos. “El equipo hoy se divide en dos. La faceta ofensiva, en que hicimos un gol y pudimos hacer dos o tres más, y defensivamente fuimos un desastre, muy mal. Perdimos casi todos los duelos, no marcamos en el área, dejamos tirar centros con facilidad y cubrimos los rebotes”, manifestó.

Publicidad

“Pasó después de varios partidos que defendimos en algunos partidos muy mal, como en el caso de O’Higgins la primera fecha y algún otro más, pero éste da vergüenza, me da vergüenza como entrenador que el equipo haya defendido de esa manera”, complementó.

Desde el plantel, Maximiliano Falcón sacó la voz y si bien reconoció el mal desempeño de los defensas, sobre todo en los primeros minutos de partido, también apuntó a la decisión técnica de Quinteros de cambiar la línea de cuatro zagueros.

“Entramos dormidos, esa es la verdad. La línea de tres nos costó mucho. Si entrábamos con línea de cuatro y hacíamos lo mismo que en allá en Chile, capaz que cambiaba, pero ellos nos hicieron los tres goles y no estuvimos firmes desde el inicio y nos costó el partido”, estableció.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último