El 3 de mayo de 2015, cuando Cobreloa enfrentaba como visita a Ñublense en el que sería su último partido en Primera División (hasta la fecha), Marco Antonio Figueroa, entonces DT loíno, protagonizó un acción insólita: tras ser expulsado, tomó un micrófono ambiental de la transmisión oficial y gritó: “¡Kiblisky, eres una rata!”.
PUBLICIDAD
El “Fantasma” apuntaba a Patricio Kiblisky, entonces controlador de Ñublense y quien en el reportaje “El cartel del gol” de Informe Especial apareció como colaborador clave de Sergio Jadue en materia de sobornos y también como presunto socio de Victoriano Cerda en la adquisición de acciones de Azul Azul.
Y justamente tras la emisión del citado reportaje, Figueroa rememoró aquel episodio ocurrido en el estadio Nelson Oyarzún Arenas, cuando se sentenció el histórico descenso de Cobreloa.
“Son temas pasados. Cuando lo tuve que decir, lo dije. Ahora, como dicen en Chile, no estoy ni ahí. Que se encarguen los que tienen que encargarse. En el momento fui chanta, mentiroso, anti de todo. Pero estoy con mi conciencia muy tranquila”, declaró el hoy DT de Nicaragua, en conversación con RedGol.
“Me gusta trabajar tranquilo, que hablen los jugadores, los resultados por el trabajo de uno. Y eso lo ha demostrado mi trabajo en Nicaragua. Pasado pisado dicen por ahí”, complementó.
En cuanto a lo revelado por Informe Especial, Figueroa mostró su optimismo pensando en un mejor futuro para la actividad futbolística nacional.
“Si se van a abrir cosas que sea por el bien del fútbol chileno y no por el bien de Marco Antonio Figueroa. Por el bien de la selección, los equipos y el fútbol. Eso nos haría muy bien”, estableció.