Cecilio Waterman, delantero que brilla en la Chilean Premier League defendiendo los colores de Cobresal, vivió una gran jornada ayer miércoles con la selección de Panamá en la Copa de Oro.
PUBLICIDAD
El atacante minero fue protagonista en la definición por penales que le permitió a Panamá vencer a Estados Unidos y meterse en la gran final del certamen, donde enfrentarán a México.
Waterman tuvo la misión de patear el quinto penal panameño. Y por cómo venía la tanda, si no convertía, su selección quedaba eliminada.
Mientras iba en camino al área, el estadounidense Matt Miazga, quien acababa de convertir su respectivo penal, lo intentó desconcentrar. Junto con ello, Cecilio fue fuertemente abucheado desde las tribunas por la hinchada local en el estadio Snapdragon de San Diego.
Pero el goleador de Cobresal tuvo sangre fría y consiguió convertir su penal. En el festejo con sabor a desahogo, mandó a callar a la hinchada estadounidense.
Luego de ello, Cristian Roldán falló su tiro para Estados Unidos y Adalberto Carrasquilla sí pudo convertir, sentenciando la serie 5-4 en favor de los “canaleros” y el correspondiente paso a la final.
Cabe consignar que Panamá y Estados Unidos llegaron a la tanda de penales tras igualar 1-1 durante el desarrollo del partido, que se extendió hasta la prórroga. Iván Anderson (99′) había adelantado a los centroamericanos, mientras que Jesus Ferreira (105′) consiguió igualar.
PUBLICIDAD
La voz de Cecilio
Posteriormente, Cecilio Waterman explicó el motivo de su polémico festejo en la tanda de penales. “Podía salir bien o mal, por lo que estaba el abucheo y había mucha presión. Así que lo hice para que se silenciaran un poco”, sostuvo.
Con miras a la final, el delantero de 31 años comentó que “estamos preparados. No sé si vamos a ganar, pero estamos convencidos adentro y eso no lo vamos a divulgar hacia afuera. Ojalá que se nos dé”.