Más allá de todas implicancias en términos deportivos que conlleva la salida de Arturo Vidal de Flamengo, lo cierto es que el adiós del “King” también genera un impacto importante en términos financieros para el “Mengao”.
PUBLICIDAD
Y es que el “Rey Arturo” percibía uno de los salarios más altos del plantel de Flamengo, por lo que su éxodo significa un alivio en términos económicos para la dirigencia del elenco más popular de Brasil.
Según informó Globoesporte, Flamengo se ahorrará un millonario monto de 5,4 millones de reales con la salida de Vidal, lo que equivale a 912 millones de pesos chilenos o 1,12 millones de dólares.
En la misma publicación se destaca que la salida del oriundo de San Joaquín del “Fla” se dio en buenos términos, fundamentalmente por la presencia de Fernando Felicevich, quien seguirá vinculado al club en su calidad de representante de Erick Pulgar.
En términos de cifras, cabe consignar que en Brasil se reveló que Arturo Vidal sufrirá un cuantioso descenso en sus ingresos al dejar Flamengo y enrolarse en el Athletico Paranaense. En su nuevo equipo, el “King” percibirá sólo el 13,96% de lo que recibía mensualmente en el gigante de Río de Janeiro.