Tras un semestre de escasa participación en cancha, Arturo Vidal tomó la decisión de poner fin de manera anticipada a su contrato con Flamengo, con la intención de fichar por un club en el que alcance el protagonismo que ha sido habitual en su carrera.
De dicha manera, el “King” tendría todo listo para fichar por Athletico Paranaense, finalista de la última edición de la Copa Libertadores y undécimo clasificado en lo que va de la actual campaña del Brasileirao.
En lo deportivo puede considerarse un paso atrás por lo que significa dejar un gigante como Flamengo, sin embargo el “Furaçao” ha sabido ser un cuadro protagonista tanto en Brasil como en Sudamérica en los últimos años. En ese sentido, el mayor sacrificio por parte de Vidal sería en el ámbito económico.
Según reveló Goal Brasil, el “Rey Arturo” sufrirá un fuerte descenso salarial al pasar de Flamengo a Paranaense. De acuerdo al citado portal, el mediocampista formado en Colo Colo percibirá en su nuevo equipo sólo un 13,96% del sueldo que ganaba en el “Mengao”.
En números, Arturo Vidal pasará de un salario de 1,1 millones de reales al mes a uno de 250.000 de la misma moneda brasileña. En pesos chilenos, el nuevo salario del oriundo de San Joaquín sería de 40 millones, aproximadamente, una cifra que parece alcanzable para el mercado futbolístico chileno.