Deportes

Presidente del SAU cuenta detalles sobre Esteban Paredes: “Es el jugador más barato del plantel, gana el sueldo mínimo”

“Con lo que gana en San Antonio, Esteban sale para atrás”, apuntó Guillermo Lee.

El veterano Esteban Paredes, quien el próximo 1 de agosto cumplirá 43 años, está de regreso en el fútbol profesional. Recientemente dejó atrás el retiro y volvió a ponerse los botines para defender los colores de San Antonio Unido, club que es de su propiedad y que compite en Segunda División.

La propiedad del SAU la comparte con Guillermo Lee, su amigo y abogado de profesión quien además cumple la labor de presidente del club. El propio Lee reveló cómo surgió la idea de “Visogol” haciendo un último baile con el equipo de San Anonio.

“Hace tres años, cuando compramos San Antonio Unido, estábamos viendo un partido por la Copa Libertadores, y yo le pedí que algún día se retirara acá. A fin de año vino a entrenar con el plantel, pudo volver pero tenía contratos firmados para su retiro. Y ahora al equipo le faltaba gol, jerarquía y lo convencimos porque se siente bien físicamente. En su debut jugó 30 minutos, pudieron ser más, tuvo un gol, un penal que no le cobraron”, contó Guillermo Lee en conversación con LUN.

Publicidad

Por otro lado, el mandamás del SAU dio a conocer detalles de la situación contractual de Paredes en su propio club. “Con lo que gana en San Antonio, Esteban sale para atrás con todo lo que regala en zapatos y de las cosas que se preocupa. Y eso le sirve a San Antonio, porque el secreto del fútbol no es este campeonato sino que todo lo que hacemos crecer el club en divisiones inferiores”, comentó.

“No puede jugar gratis, pero para él la plata no es tema. De hecho, Esteban es el jugador más barato del plantel, gana el sueldo mínimo acá en San Antonio y los contratos están en la ANFP. Lo que le interesa a él es que esta institución pueda subir a Primera B. Debe ser uno de los pcoos jugadores en el mundo que es dueño y juega en su propio club”, agregó.

En la misma línea, Lee apuntó que “yo creo que más pierde en pagar el arriendo de su casa en Rocas de Santo Domingo que lo que gana en San Antonio, porque Esteban es muy profesional y no se siente cómodo de estar viajando todos los días a Santiago”.

Además, el presidente del elenco de San Antonio sostuvo que “Esteban se cocina, tiene una vida bien austera, viaja a Santiago a ver a sus niños y ellos lo vienen a ver. Y está contento, es uno de los primeros que llega a entrenar y uno de los últimos en irse, les da el ejemplo a sus compañeros”.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último