“Esto no se ve muy seguido...Nico Jarry haya regalado cuatro raquetas a los niños, impresionante”. Con esas palabras los comentaristas de ESPN destacaron el noble gesto que tuvo el tenista nacional, tras despedirse de Wimbledon, donde cayó en cuatro set frente al número 1 del mundo Carlos Alcaraz.
PUBLICIDAD
Fue al terminar el encuentro que Jarry se acercó al público y regaló sus raquetas a los niños presentes, retirándose entre aplausos de los presentes y del propio español, quien lo venció por 3 set a 1.
“Nieto de Jaime Fillol, Nicolás Jarry tiene el ADN de un caballero”, “Grande Nico!!!”, fueron algunos de los comentarios que dejaron cibernautas en el video que se compartió en Twitter.
Jarry dio un espectáculo
A pesar de la derrota, el tenista chileno se despidió del torneo como un verdadero ídolo, dando un espectáculo deportivo de principio a fin, puesto que, a pesar del resultado, el número uno no la tuvo fácil para vencer a la “Torre de Santiago”.
El duelo fue de casi cuatro horas (03:56) con marcadores 6-3 a favor de Alcaraz, ganado Jarry el segundo set en el tiebreak (6-7), desatando la euforia en el Court Central de All England.
Posteriormente, el tercer set fue para el español nuevamente, por 6-3, quien ganó el cuarto y último set por 7-5, teniendo que esforzarse para imponerse como el número 1 del mundo.
En la previa al partido, Nicolás Jarry había adelantado que “sé que le puedo hacer daño y es humano, así que voy a salir a buscar el partido”, situación que dejó muy contento y conforme a sus seguidores en la tercera ronda.