En julio del año pasado, la corredora de propiedades Engel & Völkers Chile interpuso una demanda en contra del futbolista Alexis Sánchez, acusando el no pago de una comisión vinculada a la adquisición de un fundo en Paine por parte del tocopilano.
PUBLICIDAD
Se trata de la compra del fundo El Galeno, el que Sánchez adquirió a través de la Sociedad Agrícola Alma Soul Limitada, por el pago de 8,7 millones de dólares a la Sociedad Agrícola Camino Feliz, propiedad de la familia Alcalde Peñafiel.
Sánchez partió explorando la opción de llevar a cabo este negocio a través de Engel & Völkers Chile, entidad con la que ya había adquirido una propiedad en 2016. Sin embargo la compra de El Galeno terminó concretándose por contacto directo entre Alexis y los antiguos dueños del fundo.
Sin embargo la corredora asegura que sí participó, por lo que demandó a Alexis en el 30º Juzgado Civil de Santiago, para reclamar el pago de 142 millones de pesos, correspondientes a la comisión del negocio. Frente a dicha acusación, la defensa de Sánchez, a través de la abogada Mónica Vilches, sostuvo que los cargos son “una completa falsedad e imprecisión”.
Las comunicaciones
El diario La Tercera tuvo acceso al expediente y con ello a comunicaciones formales que hubo entre el abogado Rubén Inostroza Povea, representante de Alexis Sánchez en este negocio, y la familia Alcalde Peñafiel, donde se da cuenta cómo se llevó a cabo la transacción.
“Estimado Rubén, adjunto aceptación de la oferta. Te envío adjunto también el borrador de la promesa (incluí también los derechos de aguas del campo). Si te parece bien, podríamos firmar el jueves o viernes de esta semana con la hermana de Alexis. Cuéntame qué te parece y si estás de acuerdo puedo coordinar con la Notaría con la que trabajamos para que firmemos en mi oficina”, se lee en un correo enviado por Manuel Alcalde a Inostroza, el 26 de julio de 2021, un día después que la Sociedad Agrícola Camino Feliz aceptó los US$8,7 millones ofrecidos por Alexis por El Galeno.
Posteriormente, a través de un nuevo correo y mensajes por WhatsApp, Inostroza y Manuel Alcalde coordinaron la firma del acuerdo, con la participación de Marjorie Delaigue Sánchez, hermana del delantero que jugó la última temporada en el Marsella. Incluso hubo una fotografía para dar cuenta de aquello.
Es decir, en las comunicaciones directas entre el representante de Sánchez y la familia Alcalde nunca se nombró a Engel & Völkers. Sin embargo desde la corredora reclaman que sí participaron de este negocio y que Alexis les debe la comisión correspondiente. La disputa está en pleno desarrollo en tribunales.