Este viernes se conocieron los rivales de Nicolás Jarry y Tomás Barrios en la primera ronda de Wimbledon, quienes debutarán el próximo martes y lunes, respectivamente, en el principal torneo sobre pista de césped del circuito de la ATP.
Serán el italiano Marco Cecchinato, número 88 del ranking ATP; y el argentino Sebastián Báez (44°), los primeros escollos de Jarry (28°) y Barrios (133°), quienes buscarán en esta edición del Grand Slam británico seguir sumando triunfos y puntos para avanzar en el escalafón del circuito.
La ruta de Nicolás Jarry en Wimbledon
En el caso de la primera raqueta chilena, ante el europeo, un encuentro que a priori asoma como complejo para el de Vitacura, quien de superar el escollo, que se escenficará el próximo martes en el All England Lawn Tennis and Croquet Club, de Londres, se medirá ante el vencedor del partido entre el australiano Jason Kubler (74°) y el francés Ugo Umbert (38°). Y de avanzar a una eventual tercera ronda, su rival sería el español Carlos Alcaraz, actual número uno del mundo.
En ese contexto, fue que el nacional llegó este viernes a las canchas del recinto londinense, donde tras un breve calentamiento, realizó su primera práctica oficial en el pasto de Wimbledon. Y lo hizo junto a su hijo Juanito, con quien se dejó ver en una serie de videos publicados en las historias de su cuenta oficial de Instagram.
Un corto raqueteo junto a su hijo que enterneció a sus seguidores de la red social, y que dejaron en evidencia el buen momento mental y deportivo con el que Jarry llega al torneo inglés.
El otro nacional que dirá presente en la cita londinense será el chillanejo Barrios, quien debutará en el torneo el próximo lunes (desde las 6:00 de la madrugada) ante el argentino Báez.
Un duro compromiso para el chileno, que de seguir avanzando en Wimbledon podría verse las caras, en segunda ronda, con el australiano Nick Kyrgios (33°), quien en primera fase enfrentará al belga David Goffin (123°); y el ruso Andrey Rublev (7°), su eventual rival en la tercera fase del torneo.