En un duelo de pocas luces que recién se prendió un poco en el epílogo, la selección chilena firmó una igualdad sin goles en su visita a Bolivia, sumando dudas de cara al inicio de las Clasificatorias al Mundial de 2026, que arrancarán en septiembre.
PUBLICIDAD
En la previa del compromiso todo era alegría en la escuadra nacional, que llegaba antecedida de tres victorias al hilo, resultados que le dieron un poco de oxígeno a un cuestionado Eduardo Berizzo, quien pasó todo el 2022 conociendo solo de empates y derrotas.
Pese a este envió anímico, en la primera mitad se vio a una Roja opaca y sin ideas ante un aplicado conjunto altiplánico, que le cerró los espacios y tuvo la primera ocasión clara recién a los 32′, con un tiro de Roberto Carlos Fernández que fue repelido por Brayan Cortés.
El combinado criollo se encontró con lo que pudo ser la apertura de la cuenta a los 38′, con un balón largo que fue capturado por Diego Valdés, quien se fue en demanda del arco pero le pegó muy centrado, facilitando la tarea del portero Guillermo Viscarra.
Pese a no mostrar un juego tan sólido, la visita entró mejor en el complemento y tuvo un par de opciones nuevamente en los pies de Valdés. que no definió de buena manera (51′ y 57′). Ben Brereton, quien pasó casi inadvertido en el compromiso disparó de zurda y se encontró con la respuesta del guardameta Viscarra (60′).
Fueron pasando los minutos y el partido no prendía. La Verde tomó la iniciativa y aprovechó la presión alta para complicar al Equipo de Todos, que estaba mostrando algunas falencias defensivas, sin embargo, el buen trabajo de Gary Medel y Guillermo Maripán evitaron que Cortés tuviera que intervenir.
En el tramo final del cotejo, Alexis Sánchez (78′), Arturo Vidal (85′) y Alexander Aravena (86′) estuvieron cerca de convertir el primero, pero encontraron dirección a los tres tubos, sentenciando así una discreta igualdad a cero en Santa Cruz de la Sierra.
De esta forma, los pupilos de Berizzo sumaron un pésimo resultado pensando en el comienzo de su camino a la cita planetaria, donde deberán viajar hasta Montevideo para verse las caras con el Uruguay de Marcelo Bielsa en septiembre.