Durante el duelo entre Chile y República Dominicana disputado en el estadio Sausalito, el experimentado Arturo Vidal tuvo un noble gesto con el joven Bruno Barticciotto, al cederle un lanzamiento penal en los minutos finales del primer tiempo.
PUBLICIDAD
El “King”, en su condición de designado para la ejecución de los tiros penales, decidió traspasarle esta responsabilidad al atacante de Palestino, quien estaba jugando su primer partido por la Roja adulta.
Barti Jr. aprovechó la oportunidad y con una certera definición envió el balón al fondo de las redes, convirtiendo así su primer tanto por la selección chilena. Tras esta anotación, Vidal se mostró especialmente enérgico al felicitar al hijo de Marcelo Pablo.
Por lo mismo, en declaraciones post partido, el actual mediocampista del Flamengo recalcó la importancia de cederle una responsabilidad de este tipo a un jugador joven, como también la buena respuesta que tuvo el propio Barticciotto.
“Creo que lo que necesitamos es que los más jóvenes sientan esa responsabilidad, esa presión. El penal a mí no me cambiaba nada, a él mucho su futuro, su forma de pensar en la selección y sentir el cariño del público”, expresó el “Rey Arturo”.
En la misma línea, Vidal manifestó su satisfacción por la goleada 5-0 sobre los caribeños. “Estoy muy contento por el resultado, por cómo se jugó, porque siguen apareciendo muchos jugadores que nos van ayudar mucho y eso nos tiene muy confiados a los más grandes del plantel”, estableció.
Para finalizar sus declaraciones, el futbolista de 36 años sostuvo que “los jóvenes nos van a ayudar mucho a clasificar al próximo Mundial”.