Gustavo Quinteros por fin respira aliviado. Esto luego que el defensor Óscar Opazo sellara este martes su salida anticipada del Racing Club argentino para acordar su regreso a Colo Colo durante este segundo semestre.
PUBLICIDAD
Así lo confirmó esta jornada el medio transandino TyC Sports, que reveló el fin del vínculo de Opazo con La Academia, club donde el chileno alcanzó a disputar “nueve partidos oficiales” y “marcar un gol” con la camiseta albiceleste.
Las negociaciones con Colo Colo
“Óscar Opazo, uno de los defensores de Racing, rescindirá su contrato en las próximas horas y se convertirá en nuevo jugador de Colo Colo”, avisó el medio argentino, que detalló las condiciones del contrato que firmará el lateral con el Cacique.
Será un vínculo por tres temporadas, que finalizará a fines del próximo año, pero con una extensión hasta fines de 2025 en caso que el porteño consiga algunos objetivos deportivos con el cuadro de Macul.
Si bien el nombre de Opazo había estado siempre en el radar del técnico Quinteros y la concesionaria ByN para reforzar el sector del lateral derecho del equipo, que este inicio de año le presentó variados problemas al entrenador por el bajo rendimiento de Bruno Gutiérrez y Jeyson Rojas, su regreso al cuadro popular se había entrampado debido a que el propio futbolista quería consolidarse en el cuadro de Avellaneda, sin embargo, la poca consideración que tuvo en los últimos partidos de Racing, llevó al futbolista a adelantar las negociaciones con el Cacique.
PUBLICIDAD
“El chileno no es tenido en cuenta por el entrenador Fernando Gago desde su llegada. Incluso, en las últimas tres convocatorias no estuvo presente, a pesar de que el técnico informó en conferencia de prensa, y en reiteradas ocasiones, que se debió a decisiones tácticas”, explicó el medio argentino.
De esta forma, y ya acordada su salida de Avellaneda, Opazo deberá firmar el su nuevo contrato con Colo Colo, club al que retorna después de haber jugado de 2017 a 2022.