Deportes

Guarello y la polémica por las vacaciones de Bravo: “Pudo haber venido, jugado un partido, y haberse ido”

El periodista aseguró que el arquero podría haberse evitado la molestia del entrenador de la Roja, Eduardo Berizzo, cediendo en las pretensiones de ambos.

El periodista deportivo aseguró que el arquero pudo haber venido a jugar el primero de los tres partidos amistosos de la selección y de ahí haber retomado sus vacaciones. "Hizo la gran Zamorano, en el '95. No vino nomás", dijo.
Claudio Bravo y Juan Cristóbal Guarello. Fuente: Instagram @claudiobravo1 / Youtube Agricultura TV.

Juan Cristóbal Guarello aseguró este viernes en su programa de “Deportes”, en radio Agricultura, que Claudio Bravo se habría evitado los problemas con el entrenador de la selección chilena, Eduardo Berizzo, si en vez de haberse tomado vacaciones ni bien acabó la temporada del fútbol español, hubiese venido a jugar el primero de los tres partidos amistosos de la Roja.

PUBLICIDAD

La decisión de Bravo, de automarginarse de una convocatoria en el combinado nacional para los duelos amistosos frente a Cuba, República Dominicana y Bolivia, privilegiando sus vacaciones familiares, provocó la inmediata reacción en el estratego nacional, quien en conferencia de prensa deslizó esta jornada la posibilidad de no utilizar al chileno en los futuros encuentros de Chile por las eliminatorias mundialistas.

El round de Claudio Bravo con Berizzo

Una polémica que fue abordada esta tarde por Guarello y sus demás compañeros en el programa radial (Patricio Yáñez, Cristián Caamaño y Francisco Sagredo), donde el rostro de Canal 13 dio con la fórmula que pudo haber solucionado el conflicto antes de explotar este viernes en Juan Pinto Durán.

“Yo creo que Bravo pudo haber venido, haber jugado un partido, y haber trabajado, jugado un partido y haberse ido”, inició el comentarista, quien asumió que esta decisión evitaba el conflicto que se desató entre el capitán de la Roja y el DT.


¿Lápida sepulcral?: Berizzo no se guardó nada contra Claudio Bravo y avisó que “habrá un trato justo para todos”


“O sea, haber dicho, y yo creo que hubiese estado más en equilibrio todo. Pero en el fondo (Bravo) hizo la gran Bam Bam Zamorano en la Copa América del ‘95, donde dijo ‘no voy nomás’”, agregó el periodista, quien expuso además que quizás Berizzo se enojó y decidió “cortar” a los ausentes de estos partidos como una forma de ponerse el parche antes de la herida considerando el cuestionado nivel de los próximos rivales de la selección.

“Dos elementos sobre la mesa: primero, cuando Berizzo dijo eso en la reunión tal vez ya sabía que había jugadores que estaban arrugando para esta fecha rara, ya supo que jugadores insinuaban que no querían venir. Son especulaciones. Y habría que ver la forma en que Bravo se lo comunicó a Berizzo”, apuntó.

“En estos grupos humanos con jerarquías se rompen ciertos protocolos y por ahí se lo mandó a decir con quién o qué sé yo. No sé si fue así, pero habría que saber la forma en que lo supo Berizzo”, finalizó.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último