El entrenador Jaime García valoró el resultado obtenido anoche por su equipo, Ñublense, que en la altura de Quito consiguió un valioso empate sin goles frente a Aucas, que si bien lo dejó con pocas opciones de clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores, los mantuvo con vida de cara a participar en el repechaje de la Copa Sudamericana.
PUBLICIDAD
Para el estratego, el empate ante el cuadro ecuatoriano se consiguió gracias a la preparación “psicológica” que le entregó a sus jugadores para “disfrutar” de su encuentro en la altura de Quito.
La preparación de Jaime García
“Venir a jugar en Ecuador es un desgaste, pero nos hicimos fuertes ante un rival que tiene transiciones rápidas”, contó García tras finalizar el partido.
“Preparé a los jugadores psicológicamente para que vinieran a disfrutar”, prosiguió García, quien de esta forma sumó cinco puntos (los mismos que tiene Flamengo, que este jueves enfrenta a Racing Club, el líder de la zona, con 10 unidades), y pudo mantener con vida las opciones de Ñublense de seguir participando en torneos internacionales. Ya sea avanzando a los octavos de la Libertadores o clasificando al repechaje de la Sudamericana, donde se enfrentará a algún equipo que acabe segundo en la fase de grupos de dicho torneo.
“Si nos desgastábamos pensando en que teníamos que jugar en altura tampoco lo quería tomar como excusa si perdíamos. Si nos anotaban un gol se lo merecían, pero tapamos bien los espacios y estratégicamente fuimos superiores, a veces defender es un arte y sobre todo en la altura”, cerró.