Deportes

Jarry en su mejor momento: se queda con el título de Ginebra tras barrer con Dimitrov y llegará en llamas a Roland Garros

El chileno cerró su brillante semana pasándole por encima al experimentado tenista búlgaro. Esta es su tercera corona de ATP en su carrera.

Nicolás Jarry
Nicolás Jarry Foto: @ATPTour_ES

Espectacular e histórico lo de Nicolás Jarry en el ATP 250 de Ginebra. El tenista chileno barrió con el búlgaro Grigor Dimitrov (33°), y por parciales de 7-6 (1) y 6-1, se consagró campeón del certamen suizo, consiguiendo el tercer título de su carrera y el segundo del año.

PUBLICIDAD

La primera manga tuvo de todo para el “Príncipe”, considerando que en su primer saque del partido luchó para sacarse de encima dos puntos de quiebre, y que luego, en el tercer game, fue capaz de quebrarle al búlgaro para quedarse 2-1 arriba con el saque a su favor.

No obstante, en el octavo game, “Nico” comenzó a mostrar dudas en su servicio y terminó resignando su saque, volviendo el partido a fojas cero en términos de ventaja. Así, se llegó al tiebreak, instancia en la que el nacional sacó un mini break en el cuarto y quinto punto. De ahí en más no perdió ningún otro punto y se adjudicó el primer set.

La segunda mitad arrancó increíblemente favorable para Jarry, considerando que Dimitrov comenzó a cometer errores que le hicieron alejarse de la corona. Por ejemplo, en el segundo punto, cuando el número uno de Chile iba 1-0 arriba, el europeo resignó su saque a punta de errores para darle una buena ventaja a “Nico”.

El pupilo de Juan Ozón se mantuvo impecable con su servicio, y en el cuarto game, el nacido en Jaskovo volvió a cometer errores no forzados que increíblemente lo hicieron resignar dos puntos de juego, y en definitiva, su saque. Si bien el europeo ratificó en la sexta bola, la ventaja para el “Príncipe” era prácticamente irremontable.

De esta manera, el chileno estuvo impecable en el último juego, y sin resignar ningún punto, se echó al bolsillo el partido y un campeonato que le había sido esquivo en el año 2019. Derrotando al cuatro del mundo, a un ex dos del planeta, y a un experimentado búlgaro, Nicolás Jarry demostró que está viviendo el mejor momento de su carrera.

En definitiva este 2023 ha sido el año del chileno, considerando que a principios de año logró conquistar el Chile Open, y en cerca de dos meses, logró asegurar un nuevo trofeo para sus vitrinas. Ahora, el chileno deberá enfocarse en su debut en Roland Garros, segundo grand slam del año, en el que hará su estreno enfrentando al boliviano Hugo Dellien (160°) en primera ronda.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último