Ñublense rescató un valioso 1-1 en Concepción frente al poderoso Flamengo de Arturo Vidal y Erick Pulgar, campeón vigente, por la fase grupal de Copa Libertadores y le privó al cuadro carioca la chance de clasificar anticipadamente a octavos de final del torneo continental.
PUBLICIDAD
Tras la igualdad, el técnico del conjunto brasileño, Jorge Sampaoli, le dio todo el mérito al elenco chillanejo, del cual resaltó su fiereza, pese a la diferencia de ambas escuadras en el papel.
“Algunos jugadores no estaban al cien por ciento. Puse el equipo que estaba mejor para hoy. En relación al juego, pienso que el equipo tuvo un primer tiempo de mucho dominio, sin muchas ocasiones. El segundo tiempo nos quedamos un poco. Ñublense nos empató y ahí el equipo reaccionó e intentó. Lamentamos este resultado porque veníamos a ganar”, expresó el casildense en conferencia de prensa.
“Nos falta tener más intensidad en los ataques, más verticalidades en muchos momentos del juego. Siempre digo lo mismo, con tantos partidos en poco tiempo a veces es complicado mantener la intensidad. Sentimos la presión del rival”, añadió.
Tras ello, el exentrenador de la Roja manifestó sus elogios al equipo de Jaime García. “Vi a Ñublense como lo vi en Maracaná: Muy ordenado, muy competitivo. Por los partidos que he visto, puede dar pelea a cualquier equipo. No tiene miedo de jugar contra ningnún equipo en cualquier lugar”, estableció.
“Para nosotros son dos puntos perdidos. Vinimos acá a ganar y pelear la clasificación rápidamente. Indudablemente algo no hicimos bien. Tendremos que seguir aprendiendo y mejorando. Pedro pudo hacer un gol al final, pero hubiera sido injusto”, concluyó Sampaoli.