Juan Cristóbal Guarello quedó sorprendido este martes y no encontró mejor forma de demostrarlo que retirándose del programa “Deportes”, de radio Agricultura, luego de escuchar el análisis que el ayudante técnico de la U, Xavier Tamarit, hizo del pobre empate sin goles de los azules ante Cobresal.
PUBLICIDAD
Ni bien presentaron el audio, y apenas el español valoró el que, a su juicio, fue una buena presentación futbolística de los azules, Guarello se tomó la cabeza, retiró sus audífonos y se levantó para dejar de una pieza a sus compañeros del panel.
¿El motivo? Que el periodista deportivo encontró el colmo que el hispano, quien debió presentarse en la conferencia de prensa posterior al partido porque el DT Mauricio Pellegrino fue expulsado, asegurara que el equipo jugó bien y que no pensaba que los duelos ante Cobresal y Coquimbo (cayeron 2-1) fueran “un retroceso, creo que los rivales son distintos, y no pienso que se haya visto un mal partido”.
Hay que decirle a Tamarit que se ahorre comentarios porque ya tenemos problemas con la calidad del aire, mucho humo.
— Juan Cristóbal Guarello
La furia de Juan Cristóbal Guarello
“Es un mago (...) hizo salir un buen partido de una bosta. ¿Cómo que se vio un buen partido? A lo mejor estaba mirando para otro lado, tenía otro partido (...) estaba mirando el Brasileirao en el teléfono”, lanzó Guarello, luego de reincorporarse en el estudio para defenestrar los argumentos de Tamarit.
“¿Cómo que no se vio un mal partido, conch...? ¿Cómo? ¡Hasta cuándo! ¿Nos trata de convencer? Sí, está bien, y lo peor de todo es que somos tontos”, fustigó Guarello, a esas alturas con la rabia hirviendo por sus poros debido a la escasa autocrítica mostrada por el integrante del cuerpo técnico de los universitarios.
Universidad de Chile y Cobresal repartieron puntos en un disperso y opaco encuentro
“No puedes ser tan cara de palo. Di que estuvieron bien en defensa, que Cobresal venía bien. Di que no es fácil neutralizar a Waterman y Valencia. Pero nada: dice hicimos un buen partido. Se le cayó un casete de la boca”, reclamó el comunicador.
PUBLICIDAD
“La U juega mal, le cuesta mucho llegar y generar ocasiones de gol, le cuesta ser profunda, llega con proco volumen ofensivo y cuando tiene una como (Cristian) Palacios, Palacios está con tan poca confianza que cabecea como lo hace un niño en el recreo. Pone la cabeza y que salga para cualquier lado. Y le da la razón a Pellegrino de porqué no es titular y la dupla es (Leandro) Fernández y (Nicolás) Guerra”, explicó Guarello, quien sobre el final de su análisis le puso la lápida al realizado por el ayudante técnico azul.
“Con razón había una calidad del aire tan mala en Santiago. ¡Qué manera de salir humo de Santa Laura! El nivel de contaminación. Hay que decirle a Tamarit que se ahorre comentarios porque ya tenemos problemas con la calidad del aire, mucho humo. Deberían ponerle restricción por el número de patente”, finalizó.