Mostrando gran contundencia en la parte inicial del encuentro, pero sufriendo de más en los últimos minutos, Colo Colo derrotó por un ajustado 2-1 a Audax Italiano en el estadio Monumental, sumando unidades valiosas que le permitieron escalar y quedar muy cerca de la punta del Campeonato Nacional.
PUBLICIDAD
Para el Cacique este duelo asomaba como una gran oportunidad para despejar las dudas que quedaron tras el empate ante Unión La Calera y la caída frente a Boca Juniors. Por el contrario, los itálicos acumulaban cuatro duelos sin derrotas luego de la salida del técnico Manuel Fernández.
Al margen de un disparo de Fernando Juárez que pasó cerca del pórtico defendido por Fernando De Paul (3′), los primeros minutos fueron sumamente favorables para el cuadro albo, que se puso ventaja a los 11′ gracias a una anotación de Leonardo Gil, quien aprovechó un centro perfecto de Bruno Gutiérrez.
Los siguientes pasajes del compromiso se disputaron con gran intensidad por parte de ambos equipos. El dueño de casa rotaba el balón para llegar con peligro a las cercanías de Tomás Ahumada, pero los floridanos no se quedaron atrás y también se las ingeniaron para aproximarse a De Paul.
No obstante, el conjunto popular rompió la monotonía del ida y vuelta en los 41′, cuando el árbitro recurrió al VAR para cobrar penal por mano de Carlos Labrín. Carlos Palacios se paró frente a la pelota y con un remate cruzado estiró las cifras en el recinto de Macul.
El partido decayó enormemente en el complemento, donde salvo por un disparo de Vicente Pizarro que complicó más de la cuenta a Ahumada (55′), prácticamente no se registraron aproximaciones claras debido al juego poco fluido que tenían las escuadras.
La polémica del encuentro
Cuando parecía que el duelo culminaría sin nuevas emociones, Gonzalo Sosa (87′) recibió un pase filtrado de Gabriel Hachen y picó el esférico a la salida del guardameta, poniendo una mínima cuota de suspenso en la cancha del vigente campeón del fútbol chileno.
PUBLICIDAD
En la última acción se instaló la polémica: el forastero reclamó insistentemente por un presunto penal por mano de Agustín Bouzat dentro del área (90+7′), lo cual fue desestimado por el VAR y el juez central, quien dio por concluido el choque.
Gracias a esta victoria, Colo Colo escaló hasta la tercera ubicación con 22 puntos, igualando la línea de Huachipato y quedó a uno del líder Cobresal. El próximo sábado desde las 18 horas, los dirigidos de Gustavo Quinteros visitarán a Unión Española.
Por su parte, el elenco de colonia sufrió su primer traspié de la mano de Luca Marcogiuseppe, estancándose en el 13° lugar con 13 unidades y por diferencia de gol, se salvó de caer a zona de descenso. También el sábado, aunque desde las 15.30, Audax Italiano visitará al colista Magallanes.