Pablo Solari, delantero que brilló en el fútbol chileno con la camiseta de Colo Colo, tuvo una alegre jornada ayer domingo, al ser figura en el triunfo 1-0 de River Plate como local sobre Boca Juniors, en una nueva edición del mayor clásico de Argentina.
El “Pibe” ingresó a los 60 minutos en lugar de Rodrigo Aliendo y en su media hora en cancha se las arregló para ser determinante en la victoria del conjunto comandado por Martín Demichelis. Por ello, en la prensa argentina no escatimaron en elogios para el oriundo de Arizona.
“Decisivo. Determinante. Por eso fue la figura del partido. A pocos minutos de ingresar casi convierte con una definición que pegó en el palo (tras desvío en Valentini) y a él le cometieron el penal con el que River le ganó a Boca luego de que Borja lo convirtiera”, escribió Clarín.
Mientras tanto TyC Sports dejó el siguiente comentario: “Entró y casi lo define: pero en el palo y de milagro no fue gol. Después mando un par de centros para atrás del arco. Y le cometieron el penal. Decisivo”.
ESPN Argentina se manifestó en una línea similar al establecer que “tuvo en sus pies el gol del triunfo pocos minutos después de haber ingresado. Definió bien, cruzado, pero su disparo pegó en el palo y recorrió la línea. En el final, generó el penal de la victoria. Fue clave para ganar el Superclásico”.
Algo más mesurado fue Olé. “Generó el penal decisivo de Sández. Derechazo al palo derecho en la primera intervención. Jugó 30′ por Aliendro y se ubicó como wing derecho. Sumó agresividad y aceleración. Impreciso en los centros”, aseveró.