Los ánimos se calentaron tras la suspensión del clásico universitario entre la Universidad Católica y la Universidad de Chile, después de que algunos barristas de este último lanzaron bengalas hacia las canchas del Estadio Ester Roa Rebolledo en Concepción.
El comentarista deportivo, Juan Cristóbal Guarello, en la transmisión del partido por Radio Agricultura, apuntó sus dardos en contra del medio Ciper debido a un estudio que realizó el cual validaba a las barras bravas, según la apreciación de Guarello, y los llamó a hacerse cargo de esto. “Los cientistas sociales que han creído que porque son populares, por lo tanto son revolucionarios, ¡las hueas!”, lanzó.
“Las barras no son actores sociales, es una industria criminal del chantaje (...) ¡Dejemos de validar esta mierda! ¿Cuántas veces tiene que ocurrir?”, señaló el periodista.
“¿Hasta cuándo?”
Juan Cristóbal Guarello continuó su descargo señalando que “que se haya instalado la mentira, la impostura que ‘¡perdimos tanto tiempo peleando!’. Siguen peleando entre ustedes hueones, siguen matando. Que un grupo de políticos tarados, beatos, ignorantes, oportunistas, deshonestos intelectuales hayan comprado esa historia, no quiere decir que sea una verdad”.
“A penas tuvieron la oportunidad, se agarraron a puñaladas de nuevo, interrumpieron los partidos, han provocado violencia en uno y otro partido. Es así, ¿hasta cuándo?”, terminó Guarello.