Gary Medel podría estar viviendo sus últimos meses en el fútbol europeo. A mitad de año finaliza su contrato con el Bologna y pese a sus deseos de renovar, el estado de las negociaciones lo llevaría a cambiar de aires.
PUBLICIDAD
Según informó Calcio Mercato, las conversaciones entre el “Pitbull” y la directiva del elenco “rossoblu” se encuentran en punto muerto, lo que podría decantar en la salida del chileno.
“Medel cobra un millón y medio de euros al año y su contrato vence en junio. El Bologna ha propuesto una renovación por cantidades menores con la ‘promesa’ de un futuro en la gestión. El chileno no es de la misma opinión”, sostuvo el citado medio.
En todo esto juega un rol clave la actual realidad futbolística de Medel en el Bologna. El seleccionado chileno perdió mucho terreno en el equipo comandado por Thiago Motta: no es titular desde el 9 de enero, en la caída 2-1 de su elenco como local ante Atalanta.
Ante ello, el ya mencionado portal aseguró que “la intención de Medel parecería decir adiós a Italia para terminar su carrera en Qatar, la parte económica toma el relevo: la hipótesis para él es un contrato global de dos años por veinte millones de euros”.
Medel, quien no tendría entre sus opciones el volver a Chile, sería pretendido por cuatro clubes del país que organizó el último mundial. Ellos son: Al Sadd, Al Ahli, Al Rayyan y Al Duhail.