Este viernes se dio a conocer el castigo de la Conmebol a Colo Colo, por los graves incidentes ocurridos en la tribuna Cordillera del Estadio Monumental, en el duelo ante Monagas el 19 de abril, por Copa Libertadores.
PUBLICIDAD
La Comisión Disciplinaria del organismo rector del fútbol Sudamericano determinó que el “Cacique” debe jugar su próximo partido de Libertadores como local, en este caso ante Boca Juniors (3 de mayo), con cierre total de dos tribunas: Arica y Lautaro. Además, tendrá que pagar una cuantiosa multa de 95 mil dólares.
En el documento oficial del fallo, también se estableció lo siguiente: “Se deja constancia que la sanción de cierre de Tribunas descrita precedentemente se haceextensiva a cualquier otro estadio en el cual el Club Social y Deportivo Colo Colo pueda celebrar supróximo partido en condición de local en competiciones oficiales organizadas por la Conmebol, siendo la Comisión Disciplinaria el Órgano competente de determinar las condiciones de sucumplimiento”.
Además se detalló que ante esta decisión, Colo Colo puede presentar un recurso ante la Comisión de Apelaciones de la Conmebol, en un plazo “de siete días corridos contados desde el día siguiente a la notificación de los fundamentos de esta decisión”.
De esta manera, Colo Colo pudo zafar de un castigo más duro, aunque la Conmebol aprovechó la oportunidad de advertir que en caso de nuevos incidentes de este tipo, las sanciones serán más duras.