Se viene una nueva edición del Cláisico Universitario y el director técnico de Universidad de Chile, Mauricio Pellegrino, tendrá que resolver un agradable problema: elegir al compañero del capitán Luis Casanova en el centro de la defensa.
Y es que el reciente triunfo 2-1 ante Everton en Viña del Mar, Nery Domínguez tuvo una correcta actuación, aprovechando su oportunidad de jugar desde en arranque ante la baja por suspensión de Matías Zaldivia luego de su expulsión ante Audax Italiano.
Sin embargo, el zaguero que llegó en el último mercado de fichajes a la U procedente de Colo Colo ha sido uno de los puntos altos en la buena campaña del equipo comandado por Pellegrino.
Ante ello, el ídolo azul Johnny Herrera mostró su postura. “Es un buen problema para el profesor Pellegrino. Yo aprendí en el fútbol que cuando hay igualdad de rendimientos el que pestañea pierde. El que baja un poquito la guardia, es como dos boxeadores, le entra el recto”, sostuvo “Samurái” en la edición del lunes de “Todos Somos Técnicos”.
“En este caso, Zaldivia bajó un poquito y estaba Nery Domínguez calladito esperando su oportunidad. Aunque piense que Zaldivia lo ha hecho muy bien, pero si soy justo con mis dirigidos tengo que ser consecuente con lo que he visto y que todos hemos opinado también”, continuó.
En base a lo mismo, el actual rostro de TNT Sports estableció que “Nery Domínguez el año pasado lo hizo espectacular de central, entonces porque lo castigaríamos siendo que el tipo entró a solucionar el problema con Audax y ahora lo hizo bien y el equipo ganó (ante Everton). El otro día con Audax el equipo ganó, ahora ganó ¿Por qué tendríamos que castigarlo?”.