Allen Iverson tuvo una carrera corta en la NBA, pero llena de buenos momentos que quedaron guardados en la memoria de muchos aficionados.
Su mejor momento lo vivió con los 76ers de Filadelfia, ya que fue la franquicia en la que más tiempo duró. Su llegada se dio en el Draft de 1996 y concluyó su etapa en 2006.
Allen Iverson, el base que deslumbró a la NBA
Con los Sixers llegó en seis ocasiones a los Playoffs, motivo que lo orilló a ser considerado una leyenda de la institución, pese a no cosechar un título.
En 2006, salió de Filadelfia, para enrolarse en un nuevo reto con los Nuggets de Denver, pero no alcanzó nunca su mejor nivel, y al finalizar la Temporada 2008-09 fue traspasado a los Pistones de Detroit.
Su inicio con la nueva franquicia había sido esperanzador, ya que estaba promediando más de 20 puntos por noche en la duela, nuevamente.
Pero una lesión cortó su buena racha, y desde entonces no volvió a ser el mismo, ya que al poco tiempo los Pistones rescindieron su contrato.
Aunque en la Temporada 2009-10 firmó con los Grizzlies, otra lesión fue la causante de que sólo disputara tres encuentros.
A Filadelfia regresó para culminar un año más, pero su retiro llegó y nunca se pudo ver la mejor versión de Allen en la duela.
El jugador quedó en bancarrota
En la NBA tuvo varios logros, como ser elegido MVP en la campaña 2000-2001, al ser el líder en puntos y robos.
Además, fue el máximo anotador en cuatro temporadas, 1999, 2001, 2002 y 2005, por lo que en 2016 fue inducido al Salón de la Fama.
En la actualidad, poco se sabe de Iverson, ya que ha permanecido fuera de lo mediático. Tuvo serios problemas financieros, por lo que se declaró en bancarrota.
Además, se divorcio de su esposa, con la que compartió más de 16 años de matrimonio.
Su última aparición se dio hace algunos meses, como analista de un encuentro, pero su peso sorprendió a mucho de sus excompañeros, pues con 47 años no queda nada del hombre que brilló en la NBA.