Tras las nuevas denuncias por violencia contra Jordhy Thompson, Colo Colo decidió volver a apartar al jugador de 18 años del plantel, mientras se realiza “una investigación seria” para determinar otras posibles acciones.
PUBLICIDAD
Ante la gravedad de los hechos, el “Cacique” evaluaría una salida para Thompson a mitad de temporada, pero sin desprenderse de su ficha. Según informó La Tercera, aquello pasa por un compromiso humano con un jugador formado en casa, como también por tratarse de una figura de importante proyección deportiva.
“El club albo está evaluando la forma de sacarle momentáneamente de la institución, con la finalidad de alejarle de lo que consideran como los detonantes de sus problemas. El diagnóstico interno es categórico: le perjudica estar en Santiago, cerca de su expareja y en un club en que sus actos tienen alta repercusión pública”, sostuvo el citado medio.
“Se evalúa la opción de cederle a una institución de provincias o, derechamente, buscarle un club en el extranjero. ‘Le haría bien estar en Santiago’, sostienen en Pedreros. La frase, además de una declaración de buenas intenciones, parece una sentencia”, agregó.
Por lo pronto, el futbolista oriundo de Antofagasta no será considerado en el plantel de Colo Colo comandado por Gustavo Quinteros y permanecerá residiendo en la Casa Alba.