Alfonso Garcés, destacado captador que descubrió a varios de los talentos más destacados de la cantera de Universidad Católica, decidió poner fin a su extensa carrera en el conjunto de la precordillera.
PUBLICIDAD
A través de sus canales oficiales, Cruzados dio cuenta del retiro de “Don Alfonso”, quien desde su labor de cazatalentos llevó a San Carlos de Apoquindo a niños que después se transformaron en figuras. Gary Medel, Mauricio Isla, Marcelino Núñez, Ignacio Saavedra, Benjamín Kuscevic, Felipe Gutiérrez y Mark González fueron algunos de ellos.
Al respecto, el propio Garcés declaró lo siguiente: “Para mí Católica es todo, significa toda la vida porque sigo al equipo desde que tenía nueve años y vivía muy cerca del estadio Independencia. Siempre quise trabajar en la UC y cuando tuve la opción no dudé”.
“Me voy feliz y muy contento porque pude aportar a una institución que amo”, complementó el descubridor de jugadores que llegó a la UC el año 2000. Anteriormente había trabajado como veedor en Iquique y en Colo Colo.
Ante esta noticia, algunos de los talentos que fueron llevados a Universidad Católica por Alfonso Garcés se pronunciaron en sus redes sociales. Entre ellos el experimentado Gary Medel.
“Gracias por todo don Alfonso Garcés, usted es Católica”, fueron las palabras que dedicó el actual futbolista del Bologna, a través de una historia en Instagram, al captador que lo descubrió jugando en canchas de Conchalí.
Otro que se pronunció en redes sociales fue Marcelino Núñez. “El mejor de todos. Gracias por todo lo que entregó en Católica y todo lo que ha aportado en mi formación como futbolista. Dios lo bendiga hoy y siempre”, escribió en Instagram el mediocampista del Norwich City.