El director técnico chileno Marco Antonio Figueroa, quien viene de conseguir históricos logros con Nicaragua, habló de su trabajo en al mando de dicha selección centroamericana y, tal como lo ha hecho en otras ocasiones, se refirió a su deseo de tomar las riendas de la Roja.
PUBLICIDAD
“Es muy fácil lo que estoy haciendo en Nicaragua. Me dejan trabajar, tengo el respaldo de la Federación y de la Liga”, destacó el “Fantasma” en conversación con DSports.
Tras ello, el controvertido entrenador sostuvo que “cuando dije que estaba capacitado para dirigir a la Roja me trataron de payaso. Hoy queda demostrado que la selección de Nicaragua juega mejor que la Selección Chilena”.
Por lo mismo, el extécnico de Cobreloa, la U y la UC, entre otros clubes, manifestó que “a mí me da exactamente lo mismo que me digan que soy chanta, que soy malo, mis números dicen lo contrario. Ahora el logro que tengo en Nicaragua dice lo contrario”.
“Me siento un técnico capacitado, un técnico exitoso. Hago que mis equipos jueguen bien. La selección de Nicaragua juega bien. Me tiene sin cuidado lo que digan o dejen de decir”, remarcó.
Consultado por la posibilidad de tomar la Roja u otra selección, Figueroa comentó que “todos los técnicos tenemos ideas y queremos trascender lo más alto. Si llega una selección que me dé la posibilidad de crecer aún más, no le cierro las puertas a nadie”.
Eso sí, apuntó que “cuando las ofertas vienen, lo primero que pido es ver el proyecto que tienen. En Nicaragua estoy cómodo, tengo más para dar acá, que dar allá (en Chile)”.
PUBLICIDAD
Figueroa y la “Generación Dorada”
Al hablar de la Roja, Marco Antonio Figueroa quiso destacar el aporte de la denominada “Generación Dorada” encabezada por Alexis Sánchez, Arturo Vidal, Gary Medel y Claudio Bravo.
“Tenemos que sacarnos el sombrero con la ‘Generación Dorada’. Siempre creí que conmigo tendrían mucho más vida futbolística. Querer ayudarlos, pero bien. En Nicaragua conmigo nunca ha habido una indisciplina”, estableció.