Deportes

Waldemar Méndez: “A Chile le pasó la cuenta el ego que construyó la propia Selección”

El exarquero propuso el modelo de la “Scaloneta” para un renacer de la Roja. “Vidal o Alexis se tienen que poner a disposición del colectivo”, estableció.

Arturo Vidal y Alexis Sánchez
Arturo Vidal y Alexis Sánchez Foto: Photosport

En la previa de lo que será un nuevo amistoso de la Roja, esta vez ante Paraguay en el Estadio Monumental, el exfutbolista y actual comentarista deportivo Waldemar Méndez hizo un crudo diagnóstico respecto a lo que ha sucedido con la Selección en los últimos años.

PUBLICIDAD

El exarquero sostuvo que a Chile le pasó la cuenta el ego que se construyó a partir de los éxitos de la Generación Dorada, por lo que propuso seguir ejemplo de la “Scaloneta” en Argentina para renovar los aires en la escuadra comandada por Eduardo Berizzo.

“Estas súper figuras como Vidal o Alexis se tienen que poner a disposición del colectivo, que fue lo que hicieron Messi, Di María y Otamendi, los jugadores con más experiencia y que subsistían de procesos anteriores”, partió planteando Méndez en “Futuro Fútbol Club”.

“No me cabe la menor duda, a Chile le pasó la cuenta el ego que construyó la propia Selección y por lo cual no fue a los últimos dos mundiales. Justamente por eso: creyeron que bastaba con poner a ocho o nueve jugadores de la Generación Dorada y con eso ibas a ganar el partido de acá con Paraguay, el que se te escapó en Bolivia”, continuó.

El comentarista de Radio Futuro planteó que “ese ego, entiéndase bien, no fue de manera que la Generación Dorada construyó su historia. La Generación Dorada construyó su historia desde la humildad, desde el trabajo, desde el funcionamiento, desde el criterio común, de unificar un objetivo. Y una vez que lograron los objetivos, pasa lo que le puede pasar a cualquiera: ‘ya jugamos, siempre jugamos a lo mismo, sabemos que podemos ganar’. Y eso te empieza a pasar la cuenta”.

“Por eso es bueno el ejemplo de Argentina en ese aspecto. Decir que hoy tienes a un Marcelino Núñez, Gabriel Suazo, Paulo Díaz, Guillermo Maripán, jugadores que pueden tomar esa posta y que están más dispuestos al colectivo, que no son súper figuras, pero que si les das un funcionamiento, que es tarea de Berizzo, se puede construir algo competitivo”, cerró.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último