Continúan los coletazos tras el discretísimo Superclásico que disputaron este domingo Colo Colo y Universidad de Chile, elencos que igualaron sin goles en el Estadio Monumental.
PUBLICIDAD
La nueva polémica dice relación con una acción protagonizada por el lateral derecho del conjunto laico, Yonathan Andía, quien en los descuentos habría tocado el balón con el brazo dentro del área.
La intervención en cuestión fue solicitada como penal por los jugadores del “Cacique”, pero fue desestimada por el árbitro, Cristian Garay, generando la molestia del técnico Gustavo Quinteros, quien el conferencia de prensa envió un mensaje a la ANFP para que liberara los audios del VAR para saber por qué no se sancionó aquella acción con pena máxima.
Pero todo parece indicar que el deseo del DT del cuadro albo no se cumplirá, ya que de acuerdo a información de Radio Cooperativa no se liberarán tales audios sobre una situación que bien pudo cambiar el resultado del partido.
Lo anterior, según detallaron desde el organismo presidido por Pablo Milad al citado medio, es que la jugada ni siquiera fue advertida por el videoarbitraje, razón por la cual no hubo comunicación con el colegiado Cristian Garay y, por ende, no hay registros.