El gran nivel que ha exhibido Nicolás Jarry (52º) en el arranque de 2023, con el reciente título del Chile Open como logro destacado, tiene mucho que ver con el español Juan Ozón, coach del actual número uno de Chile.
Ozón, de 43 años, ha sido fundamental en el repunte que ha alcanzado Jarry en el ranking ATP, en base a una mejora en su juego y una fortaleza mental que le ha permitido dejar atrás aquella oscura etapa del doping positivo.
En ese contexto, el coach español quedó encantando con lo que le ocurrió a Jarry en el Chile Open, sobre todo por el fuerte apoyo que recibió de parte del público chileno.
“Me ha emocionado muchísimo que haya sido en Chile y ver a la gente chilena como ha apoyado, poder jugar este nivel de tenis en el torneo de su familia, la verdad es que es pura emoción para una persona que no es chilena como yo que soy español, pero de todo corazón le doy las gracias a todo el mundo”, declaró en conversación con RedGol.
“La verdad es que no se puede estar más contento, vi un Nico que fue de menos a más, y la verdad es que acabó jugando un gran nivel de tenis como lo hizo también ayer”, agregó.
Por lo mismo, Ozón apuntó que “muy contento por el rendimiento, por el trabajo que hay detrás, por todas las mejoras que está haciendo a todos los niveles y nada, este es el comienzo para seguir empujando”.
En cuanto a la cercanía de Jarry con el Top 50, el español comentó que “a mí lo que me interesa es que seamos una mejor versión cada día, así que está muy bien porque nos dará opción de entrar a buenos torneos, pero hay que seguir luchando y trabajando duro, pero repito que si seguimos así esto es solo el comienzo”.