Luego que Matías Fernández anunciara su retiro del fútbol profesional, muchos futboleros recordaron aquella inmortal frase “el 14 de los blancos es un crack”, cuya autoría es del reconocido periodista argentino Juan Pablo Varsky.
PUBLICIDAD
Es más, hasta el propio Varsky recordó aquellas palabras que lanzó durante una transmisión de un duelo entre Colo Colo y Huachipato, por la Copa Sudamericana 2006, cuando “Mati” deslumbraba en el “Cacique” comandado por Claudio Borghi.
“Apenas se conoció la noticia del retiro de Mati Fernández, muchos hinchas de Colo Colo y también chilenos que lo disfrutaron de la Roja, recordaron una frase que dije en una transmisión, junto con el Pollo Vignolo, de una jugada increíble del Mati donde tira un pase de rabona y se lo pierde Chupete Suazo, que hizo un montón de goles, pero falló en esa jugada puntual”, contó el actual rostro de DSports en conversación con RedGol.
“Me salió del alma decir que el 14 de los blancos es un crack. Era una equipazo ese de Colo Colo dirigido por Bichi Borghi, tenía muchísimos jugadores que después la rompieron en todo el mundo”, continuó.
En la misma línea, Varsky sostuvo que “a mí siempre me gustó Mati Fernández porque tenía esa combinación de eficacia con estética. Tenía una elegancia para jugar y pasar la pelota. Incluso esos movimientos sin pelota de desmarques los hacía con elegancia y todo al servicio del equipo, siendo muy inteligente y solidario con sus compañeros. No buscaba el lucimiento personal”.
“Realmente fue un crack”
Además, el comunicador argentino dijo que siguió de cerca la carrera de Matías Fernández y, tal como tantos otros, destacó el denominado “penal perfecto” en la final de la Copa América 2015.
“Tengo un registro muy claro sobre lo que fue su carrera y lo que fue como futbolista. En el triunfo más importante de Chile en mi opinión, que fue la primera Copa América que le gana a Argentina en el 2015, lo bien que patea ese penal. Son esos penales que influyen en sus rivales y compañeros que patean después”, estableció.
Para cerrar, le dedicó las siguientes palabras: “Le deseo todo lo mejor para la etapa que se le viene a Matías Fernández, que realmente fue un crack. No siempre con la 14, no siempre con la camiseta blanca, pero fue un crack”.