En el mismo día que Matías Fernández anunció su retiro del fútbol, Humberto Suazo tuvo un feliz nuevo estreno con la camiseta de San Luis de Quillota, al anotar un doblete en el triunfo 3-1 como visita sobre Unión San Felipe, por la primera fecha del Campeonato de Ascenso 2023.
PUBLICIDAD
Y tras el término de aquel compromiso, “Chupete” le dedicó un cariñoso mensaje a “Matigol”, con quien dio forma a una de las grandes duplas en la historia del fútbol chileno.
“El Mati sabe todo lo que lo quiero, todo lo que me ayudó a lo largo de mi carrera, estando en Colo Colo, estando en la selección, después en La Serena”, partió expresando Suazo, en declaraciones a la transmisión oficial de TNT Sports.
“Lo deseo lo mejor, él sabe que lo quiero mucho, que lo estimo y que siempre voy a desear lo mejor para él y su familia”, agregó el delantero de 41 años, quien en 2023 vivirá su segundo ciclo en San Luis. Su primera etapa en el equipo de Quillota fue en 2003, cuando el cuadro “canario” competía en Tercera División.
Humberto Suazo y Matías Fernández deslumbraron en la temporada 2006 en aquel Colo Colo comandado por Claudio Borghi que fue bicampeón del fútbol chileno y alcanzó la final de la Copa Sudamericana, en la que el “Cacique” se inclinó ante Pachuca.
Posteriormente, jugando por la selección chilena, fueron pilares fundamentales en la clasificación al Mundial Sudáfrica 2010, siendo piezas fijas durante el proceso Marcelo Bielsa.
Por último, se reencontraron como veteranos en Deportes La Serena, donde dieron algunos chispazos de aquel talento que les permitió deslumbrar tanto en Chile como fuera de nuestras fronteras.