Mientras en Europa se rinden ante Alexis Sánchez, a raíz de su deslumbrante actuación en el triunfo 2-1 del Olympique de Marsella sobre el PSG en la Copa de Francia, en Sudamérica Arturo Vidal parece enfrentar uno de los momentos más complicados de su carrera.
PUBLICIDAD
Los dos grandes emblemas de la Generación Dorada de la Roja, quienes hasta mediados del año pasado eran compañeros de equipo en el Inter de Milán, viven realidades muy distintas, justamente tras dejar el mencionado cuadro italiano en busca de nuevas oportunidades.
Y es que ninguno de los dos venía siendo titular en el Inter, por lo que ambos optaron por finalizar de manera anticipada sus respectivos vínculos con el cuadro lombardo. En ese contexto, el tocopillano prefirió seguir en Europa y tomar la oferta del OM, mientras que el “King” decidió cumplir su sueño de enrolarse en un gigante de Sudamérica como lo es el “Fla”.
Y si bien Alexis ha vivido amarguras como la eliminación en la Champions, a nivel individual ha conseguido demostrar que sigue vigente en la primera línea del fútbol europeo. Su más reciente actuación, en triunfo 2-1 sobre el poderoso PSG de Lionel Messi y compañía, fue calificada como un “recital” por parte del diario Marca.
Junto con ello, a nivel colectivo el Marsella, bajo la conducción del croata Igor Tudor, ha ido consolidando su idea de juego y eso ha dado resultados: el equipo de Alexis marcha en el segundo puesto de la Ligue 1 (detrás del PSG) y ya está entre los ocho mejores de la Copa de Francia.
Además, los números reflejan que Sánchez vive una gran temporada a nivel de goles en Europa: en 27 partidos oficiales con el Marsella, el formado en Cobreloa registra 11 anotaciones. Vigencia absoluta para el atacante que tiene contrato hasta mediados de 2023 con el OM, pero con la posibilidad de extenderlo por una temporada más.
Por el lado de Vidal las cosas se han puesto color de hormiga. Desde su llegada a Flamengo a mediados del año pasado, no ha logrado hacer valer el estatus de megaestrella con el que llegó a Río de Janeiro. Ni con Dorival Júnior, ni mucho menos con Vitor Pereira, el “King” se ha afianzado en el equipo estelar del “Mengao”.
PUBLICIDAD
Y pese a lograr un sueño como lo fue la conquista de la Copa Libertadores y obtener otra gran alegría al alzar la Copa de Brasil, a nivel individual las cosas no han marchado bien para el “Rey Arturo”, quien se ha visto desplazado por jugadores como Thiago Maia, Gerson e incluso Erick Pulgar.
Por si eso no bastara, un berrinche en la banca al no ingresar en un partido del Campeonato Carioca y unas declaraciones ofreciéndose a Colo Colo le costaron una sanción interna. Esos dos actos se dieron en la previa del Mundial de Clubes, donde Flamengo sufrió un papelón mayor al perder en semifinales ante el Al Hilal de Arabia Saudita. En dicho partido, Vidal apenas jugó 10 minutos.
Para peor, la directiva del Flamengo se desquitaría con el propio Vidal -y otros dos jugadores- tras este enorme fracaso. El vínculo del oriundo de San Joaquín con el “Mengao” es hasta fines de 2023, sin embargo en Río de Janeiro evalúan poner fin a su contrato de manera anticipada, de acuerdo a lo que aseguró O Globo.