Por primera vez en la historia del fútbol, un árbitro mostró una tarjeta blanca. Así, tal cual. Ni roja ni amarilla. Blanca y radiante como la nieve en la cordillera. El hecho ocurrió durante el clásico femenino de Portugal entre el Benfica vs. Sporting de Lisboa y podría llegar para quedarse. Puesto que tiene un noble objetivo, tan necesario para fomentar los valores en estos tiempos, informaron medios internacionales.
La nueva tarjeta, lejos de significar un castigo y ser una mancha en el historial de los jugadores al interior de la cancha, tiene como objetivo destacar y reconocer públicamente el juego limpio durante el partido. Esto con la finalidad de “mejorar el valor ético en el deporte”.
Debido a esto, la juez del encuentro Catarina Campos, tuvo el honor de entregar el primer reconocimiento.
Fue en el minuto 44 del primer tiempo, cuando el Sporting caía por tres goles a cero, cuando personal médico corrió en ayuda de una persona que estaba en la banca y presentó problemas de salud.
Tras ver la emergencia solucionada, Campos corrió en dirección del doctor, sacó la tarjeta del bolsillo de su polera y “pintó” de blanco al involucrado, apuntándolo con el miso gesto técnico y rigurosidad como si fuera una tarjeta Roja. Esto provocó la ovación de las 15 mil personas que estaban de público, quienes aplaudieron la buena acción e iniciativa.
Marcha blanca
Por el momento, la cartulina no está autorizada para ser usada en torneros como la Premier League, aunque como “marcha blanca” en un partido profesional, ya demostró que cuenta con la aprobación del público.
¿Qué jugadores chilenos serán los que más recibirán la tarjeta blanca?