Deportes

Johnny Herrera cuenta orgulloso que su hijo le dice “caca de perro” a Colo Colo y recibe una contundente respuesta de Claudio Borghi

“Ser fanático de un club es bárbaro, pero el problema es enseñar que el equipo de al lado no existe”, fue parte de lo que le planteó el “Bichi”.

Claudio Borghi y Johnny Herrera
Claudio Borghi y Johnny Herrera Foto: Captura TNT Sports

Durante la última edición de “Todos Somos Técnicos” de TNT Sports, mientras el panel analizaba las repercusiones que se han generado con los fichajes de Matías Zaldivia y Cristopher Toselli en la U, se produjo un particular intercambio de opiniones entre Johnny Herrera y Claudio Borghi.

PUBLICIDAD

Y es que mientras la mayor parte del panel intentaba quitarle dramatismo al hecho que jugadores identificados con un grande cambien de vereda, “Samurái” lanzó esta interrogante: “¿Tú me ves jugando o dirigiendo en Colo Colo? Yo no”.

“Hay cosas en que te mueve la pasión, que te marcan la vida y que te forman como personas. Yo me considero uno de ellos. Somos así nosotros con mi hijo, él todavía no cacha nada, pero es demasiado apasionado para sus cosas”, complementó.

Ante aquellas palabras, el “Bichi” le preguntó a Herrera: “¿Tu hijo es hincha de la U por qué?”. Y la respuesta del ídolo azul fue la siguiente: “Herencia mía, lógico. A mi hijo le dices ‘Colo Colo’ y te responde ‘caca de perro’ y se va”.

“¿Alguien le enseñó a decir eso?”, le insistió Borghi y el exarquero se limitó a decir, entre risas, “la familia”.

“Eso genera un odio tremendo”

Posteriormente, Claudio Borghi se extendió en su comentario y reprochó que se fomente un fanatismo con odio hacia los rivales. “Esos fanatismos equivocan a la gente. Ser fanático de un club es bárbaro, pero el problema es enseñar que el equipo de al lado no existe o que es malo. Eso genera un odio tremendo”, sostuvo.

“Yo no puedo entender que cuando uno va a la cancha tiene que tener miedo. Tuve la raja de ir al Mundial y había una libertad… caminas y ves gente con camisetas, un colombiano, un argentino, un alemán. Yo decía ‘si se juntan los ingleses con los argentinos, va quedar la escoba’ y no solo no pasó nada, sino que después los ingleses nos dieron una lección de cómo se recibe a un campeón del mundo”, continuó.

PUBLICIDAD

Paulo Garcés no lo duda: “Tiene más repercusión el arco de Colo Colo”Opens in new window ]

Por lo mismo, el campeón del mundo con Argentina en México 1986 hizo el siguiente llamado: “Muchachos, cuando enseñamos este odio por los clubes es algo tremendo”.

Para cerrar el asunto, Johnny Herrera hizo uso de su derecho a réplica y aclaró que él no busca cultivar odio. “Fomento eso en mi hijo porque cuando las cosas se hacen con pasión en la vida, por lo general van mucho mejor. A eso apunto yo”, estableció.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último