Federico Valdés, quien fuera presidente de Azul Azul en una de las épocas más exitosas de Universidad de Chile, entregó distintos comentarios sobre la actualidad del conjunto azul.
En entrevista con DirecTV, Valdés estableció que “si tuviera que enfocarme en algo sería en ganar a Colo Colo. Le podemos ganar el próximo partido perfectamente. Lo del estadio si llega a resultar, va a tomar años”.
Justamente sobre el proyecto de la casa propia para la U, quien fuera timonel de Azul Azul entre 2007 y 2012 manifestó que “me gustaría que esta dirigencia logre construir un estadio. Tiene muchas aristas, no es tan simple. Yo enfrenté este problema y es muy complejo”.
Retomando lo netamente futbolístico, “Quico” expresó que “es doloroso, deportivamente hablando, que Católica esté acercándose a la Universidad de Chile; tienen mérito. Les permitió dominar durante cuatro años seguidos, es algo raro. Desde el tiempo del ‘Ballet Azul’ que no se veía esta superioridad”.
Zaldivia y Toselli
Por otro lado, Federico Valdés se refirió a los recientes fichajes de Matías Zaldivia y Cristopher Toselli en Universidad de Chile, los que han provocado cierta controversia a raíz de sus respectivos pasados en Colo Colo y Universidad Católica.
“No tengo problemas con la llegada de Zaldivia y Toselli. Hay muchos jugadores de nosotros que también se fueron a los rivales. La U ha tenido varios jugadores que en su infancia o en su corazón han sido colocolinos”, sostuvo.
Además, el otrora mandamás de Azul Azul dio a conocer su parecer sobre el plantel de la U para la temporada 2023. “Sería injusto juzgar este plantel antes de ver sin todos los titularles. Da la impresión de que es un plantel corto. No es un plantel para campeonar”, planteó.
“Universidad de Chile estuvo peleado el descenso durante cuatro años, no hay ninguna posibilidad razonable de que estemos peleando el título, sería casi un milagro”, complementó.