Hace alrededor de 10 días, el equipo de fútbol de Argentina se consagró campeón en Qatar 2022, ganando su tercera estrella en más de 30 años. Hubo miles de celebraciones, muchas fotos y videos, las redes sociales fueron pilar fundamental en la expansión de la victoria de la Albiceleste.
PUBLICIDAD
Lionel Messi padeció déficit en la hormona de crecimiento
Lionel Messi, capitán y figura principal del combinado sudamericano, es un astro mundial desde hace años y con su victoria ante Francia en el estadio de Lusail dio luz verde a muchas historias que lo involucran.
Una historia poco popular se volvió viral gracias un usuario de Twitter, Pelalibre (@libreelpela). Escrita por Bárbara, una madre con un hijo llamado Tomás, quien fue diagnosticado con el déficit de la hormona de crecimiento, mismo padecimiento que sufría Lionel Messi.
Conforme relata la madre, el tratamiento para este problema tendría una duración de 10 años y consistía primordialmente en inyecciones dolorosas de manera diaria para su hijo. Lo peor del caso es que, los resultados se verían al finalizar la medicación.
El joven Tomas conoció a su ídolo y le ayudó a sobrellevar la enfermedad
Decidida a ayudar a su hijo, Bárbara se enfocó en darle un norte a Tomás y eligió a Messi como modelo a seguir.
La madre, usó todos los recursos necesarios para lograr contactar a Jorge Messi, padre del futbolista. Él logró que Tomás conociera al campeón mundial en el lobby de un hotel.
El capitán de la “Scaloneta” conoció a Tomás, hablaron de diferentes temas, en especial del déficit que ambos conocen, lo aconsejó y se tomó una foto con él.
“¿Cómo no verlo el domingo a Messi y rezar para que ganara el Mundial, para que levantara una copa, para que logre tener lo que le faltaba? Si estoy eternamente agradecida a él”, publicó la madre, días antes que Argentina se coronara como la ganadora de Qatar 2022.