Mauricio Pinilla, uno de los referentes de Universidad de Chile que se mostró en contra del fichaje de Matías Zaldivia en el cuadro azul, se retractó de dicha postura y ahora manifestó todo su apoyo al defensa argentino-chileno de 31 años.
“La semana pasada, en un exabrupto durante una discusión con Cristián Caamaño, se me salió un poquito la cadena”, partió expresando “Pinigol” durante la edición de “Deportes en Agricultura”, al referirse al ya confirmado fichaje de Zaldivia en la U.
“Yo efectivamente le quiero pedir las disculpas pertinentes al señor Matías Zaldivia, a quien conozco, sé que es un excelente profesional. Yo no soy quién para juzgar ni decidir donde alguien tiene que trabajar o desarrollar su profesión”, continuó.
Pinilla fue más allá y estableció que “fue un comentario desatinado, desafortunado y nosotros como medio de comunicación, en estos tiempos tan violentos, creo que tenemos la obligación de ser más consecuentes con nuestras palabras. Le pido las disculpas pertinentes a Matías Zaldivia, le deseo todo el éxito del mundo y no tengo duda que con sus condiciones y características futbolísticas, puede ser un gran aporte para la U, independiente de su pasado”.
“Tiene que defender el escudo y la camiseta de la U a muerte”
En cuanto a lo que puede aportar Matías Zaldivia en términos futbolísticos en Universidad de Chile, Mauricio Pinilla sostuvo que “tiene que jugar como lo ha hecho en los últimos años en Colo Colo, porque más allá del tema de las lesiones, es un jugador de mucha calidad. Puede ser un tremendo aporte para la U”.
“Efectivamente tiene un pasado colocolino, ha aparecido con la manito (haciendo el gesto de Colo Colo), obviamente porque está defendiendo los colores de Colo Colo, ha salido campeón muchas veces ahí y hoy se encuentra en la vereda de al frente, donde tiene que demostrar, para él y para los hinchas, que viene a hacer las cosas bien”, continuó.
Para cerrar, el exfutbolista y hoy comentarista deportivo estableció que Zaldivia “se sacó la camiseta de Colo Colo, se puso la camiseta azul y ahora tiene que defender el escudo y la camiseta de la U a muerte”.