Tras una inapelable goleada 5-0 recibida en casa ante Deportes Copiapó, Cobreloa volvió a perder una nueva oportunidad de regresar a Primera División, por lo que en 2023 tendrá que volver a competir en el Campeonato de Ascenso.
PUBLICIDAD
Luego de la categórica caída ante los copiapinos, el director técnico de los loínos, Emiliano Astorga, sacó la voz y visiblemente afectado asumió la responsabilidad en la derrota, pero dejó un contundente recado a la dirigencia del club.
“Cobreloa es un club muy grande. Recorrimos el país y con el apoyo de la gente uno se da cuenta que este club debe estar en Primera, pero internamente deben mejorar muchas situaciones”, dijo un quebrado Astorga en conferencia de prensa, lo que se pudo apreciar en un video difundido en Twitter por el periodista Ricardo Pinto.
Respecto al apoyo que le brindó la hinchada a su equipo, el DT de los calameños sostuvo que “ellos nos acompañaron y nos respaldaron. Nosotros estábamos esperanzados, hicimos un gran torneo. Pero en el último partido cometimos todos los errores que no habíamos tenido en el Campeonato”.
En cuanto al partido que terminó 5-0 en favor de Copiapó, Astorga comentó que “la expulsión fue lapidaria. Copiapó es un equipo muy fuerte y lo sabíamos. Hubo yerros puntuales. En tres goles pifiamos nosotros. Quizás había nerviosismo”.
“No estuvimos a la altura de una final. Eso nos pasa la cuenta. Entramos en el segundo tiempo arriesgando. Era el descuento o que nos hagan más y al tercer minuto nos hacen el 0-3″, complementó.
Más allá de aquello, el entrenador de Cobreloa aprovechó de manifestar una crítica al sistema de torneo en la Primera B. “Sacamos 16 puntos de diferencia con el tercero, duele no haber ascendido de inmediato. Magallanes hizo una gran temporada, pero nosotros también y merecíamos subir. El formato perjudica al equipo que sale segundo, ya que debemos esperar”, estableció.