Pablo Solari fue el gran protagonista del amistoso que animaron ayer miércoles Colo Colo y River Plate en el estadio Sausalito de Viña del Mar. El “Pibe” se reencontró con viejos compañeros, recibió su medalla de campeón con el “Cacique” y se matriculó con un doblete en el triunfo 4-3 de la “Banda Sangre”.
PUBLICIDAD
Tras su gran jornada en la Ciudad Jardín, Solari expresó que “estoy muy contento por el partido y la victoria del equipo, para terminar este año de la mejor manera. Fue lindo volver a ver a Gabi (Suazo), también a Jeyson (Rojas), que es un gran amigo mío que me ayudó mucho en la adaptación acá en Chile”.
En cuanto a la obtención del título del Campeonato Nacional 2022 por parte de Colo Colo, el oriundo de Arizona manifestó lo siguiente: “Estoy muy contento por ellos y por el cuerpo técnico, porque de verdad se lo merecían”.
Respecto a su doblete, Solari declaró que “es una sensación rara. Goles son amores, pero nunca le gritaría un gol a Colo Colo por todo lo que me dio, porque soy un agradecido de este club y lo voy a estar toda la vida. Me brindan un cariño enorme y sería una falta de respeto gritarles un gol a ellos”.
Su transformación en River
Sobre sus primeros meses en River Plate, Pablo Solari comentó que “Marcelo Gallardo es un técnico que te enseña mucho como jugador. Siempre trata de hacer lo mejor para que tú puedas crecer como futbolista. Empecé bien y después tuve un pequeño bajón, pero el cuerpo técnico siempre me apoyó”.
En ese sentido, el “Pibe” destacó cómo se ha ido adaptando a un puesto en ataque distinto al que ocupaba en Colo Colo. “Gallardo me enseñó una posición nueva, me hizo sentir cómodo en esa posición. Es un entrenador que siempre te da confianza y te hace crecer mucho futbolísticamente”, estableció.