Miguel Pinto fue gran protagonista en la reñida llave por semifinales de Copa Chile entre Unión Española y Universidad de Chile, que terminó con los hispanos clasificando. El experimentado arquero recibió un trato hostil por parte de los hinchas azules en la ida y fue figura fundamental en la vuelta.
PUBLICIDAD
Por lo mismo, tras el triunfo 1-0 en Santa Laura que permitió el paso de los rojos a la final, el portero de 39 años hizo sus descargos correspondientes. “No la hemos pasado bien en esta segunda parte de la temporada y llegar a una final para nosotros era demasiado importante. El trabajo de todos, tanto de los que jugamos como de los que estaban afuera, hay algunos que no están por lesiones graves, hoy le tocó salir a Octavio (Rivero)... Nosotros queremos hacerlos parte como equipo y unidad, también a la gente a la que no le hemos dado tantas alegrías”, expresó el meta hispano en TNT Sports.
Tras ello, se refirió derechamente al trato hostil de la barra de la U en el partido de ida jugado en Talcahuano. “Fue un partido súper especial. Le tengo mucho cariño a Universidad de Chile, tengo muchos amigos ahí. No hay para nada rencor, tenemos que incentivar el respeto para que no pase lo que ocurrió al principio del partido”, sostuvo.
“Si respondemos nosotros los jugadores, a veces generamos más (problemas). Hay que volver a respetarse entre todos para que el fútbol chileno siga creciendo. Era un partido especial, esperado, uno trabaja para responder y ahora queda esperar esta anhelada final para Unión Española”, agregó.
Pinto para rato
Por otro lado, Miguel Pinto manifestó que no se le pasa por la cabeza un pronto retiro. “Yo nunca me he puesto en la cabeza otra cosa que seguir trabajando y jugando. Me preparo física y mentalmente y la verdad es que lo disfruto mucho, jugar en un estadio con mucha gente es maravilloso”, comentó.
Además, reveló que “mi hija me pidió llegar a la final para entrar a la cancha y levantar la Copa. Hay mucha gente atrás y a veces los logros individuales tapan todo lo que hay detrás de un jugador o un equipo. Esto es trabajo de todos”.