Como un sueño cumplido. Así resumió el volante nacional Arturo Vidal el título de la Copa Libertadores que obtuvo durante la tarde del sábado 29 de octubre con Flamengo.
PUBLICIDAD
El elenco de Río de Janeiro, el más popular de Brasil, derrotó por la cuenta mínima en un trabajado encuentro a Athltico Paranaense en el estadio Monumental de Guayaquil.
El único gol fue obra del delantero brasileño Gabriel Barbosa, Gabigol en los descuentos, y le dio a Flamengo su tercera Copa Libertadores, tras las de 1981 (venció en la final a Cobreloa) y de 2019 (derrotó en la definición a River Plate)
Muy emocionado, el volante nacional dijo que “este momento corona todo lo que pensaba y soñaba antes de estar en Flamengo”.
“Hoy se está cumpliendo un sueño increíble, de verdad. Con esta gente increíble, con esta camiseta, a la que de verdad le di mi sangre”, comenzó diciendo el mediocampista en diálogo con la cadena ESPN.
Arturo Vidal remarcó que “tuvimos la suerte de ganar la Copa de Brasil y ahora nos quedamos con la Copa Libertadores. Con este equipo se tiene que ganar todo y esperamos que el próximo año sean muchos más los títulos”.
Sobre su impresionante palmarés, que suma ya 25 coronas entre clubes y la selección chileno, el jugador formado en Colo Colo reconoció que “es un sueño”.
PUBLICIDAD
“Desde que empecé a jugar al fútbol lo único que quería era ganar cosas importantes. Y en la vida se me han dado muchas cosas”.
El futbolista de 35 años añadió que seguirá en Flamengo, al que arribó en julio pasado desde Inter de Milán, y que aun no decide cuándo regresará al fútbol chileno.
“No lo tengo en mente. Hay un cariño inmenso por la gente de Flamengo y ellos decidirán hasta el día que esté acá. Después tomaré mi camino. Pero ahora estoy muy feliz y espero seguir mucho tiempo (en el equipo brasileño)”, cerró Arturo Vidal.