Dijo que era su sueño, y lo alcanzó. Arturo Vidal llegó a los 35 años a su 25a corona como futbolista profesional, al ser parte del plantel de Flamengo que ganó la Copa Libertadores 2022.
El chileno ingresó a los 71′, cuando el equipo más popular de Brasil vencía por 1-0 a Athletico Paranaense en el estadio Monumental de Guayaquil.
El gol marcado por el delantero brasileño Gabigol en los descuentos del primer tiempo alcanzó para que Flamengo obtuviera la tercera Copa Libertadores de su historia, que se suma a las de 1991 (venció en la final a Cobreloa) y de 2019 (derrotó en la final a River Plate).
El volante formado en Colo Colo, quien llegó a mitad de año a Flamengo desde Inter de Milán, y al atesorar ahora la Copa Libertadores afianza su estatus como el futbolista chileno más ganador de la historia.
Y en los camarines del estadio ecuatoriano, dio rienda suelta a su alegría junto a sus compañeros, lo que reflejó en su cuenta de Instagram.
Además, en una foto que subió aparece con un habano. En otro par de imágenes posa con el trofeo. Y en una historia envió un duro mensaje a sus críticos: “¿De vacaciones venía?”.