Una nueva corona a su impresionante palmarés sumó este sábado 29 de octubre el seleccionado chileno Arturo Vidal, quien ingresó bien entrado el segundo tiempo en la victoria de su equipo, Flamengo, sobre Athletico Paranaense, en la final de la Copa Libertadores 2022.
PUBLICIDAD
La definición única tuvo como sede el estadio Monumental de Guayaquil, y se definió con un gol de Gabriel Barbosa, Gabigol, en los descuentos del primer tiempo.
Los chilenos Arturo Vidal y Erick Pulgar quedaron en la banca, pero el primero entró a los 71′ para reemplazar a Thiago Maia.
Y el formado en Colo Colo -amonestado a los 74′- fue objeto de las pifias y gritos de los ecuatorianos que presenciaron in situ la final, debido a la disputa iniciada por Chile contra Ecuador por el seleccionado del “Tri” Byron Castillo, al que desde nuestro país se le acusa de haber nacido en Colombia.
Y en base a ello, nuestra Federación de fútbol inició acciones legales-deportivas contra su par de Ecuador para que en una de esas la “Roja” llegara al Mundial de Qatar luego de no conseguir uno de los cupos directos ni el repechaje, desplazando al seleccionado ecuatoriano que avanzó en cancha a la cita en el Oriente Medio.
Cada vez que Arturo Vidal -quien llegó a la 25a corona a lo largo de su carrera- tocó la pelota fue objeto de enormes rechiflas, y también le gritaban que no iba a ir al Mundial.
Flamengo ganó así su tercera Copa Libertadores, tras las que les ganó en 1981 a Cobreloa y en 2019 a River Plate. Y esta vez lo hizo de manera invicta.