Las personas que estuvieron involucradas en el ataque a Bayron Oyarzo conocieron sus sanciones. A casi una semana de los hechos, se informó que las personas ya identificadas por este hecho estarán hasta el año 2033 sin poder ingresar a estadios del territorio nacional. Esto, tras una solicitud del propio club del delantero de Curicó Unido, la cual fue acogida tanto por la ANFP como por Estadio Seguro.
“Son dos personas las identificadas por las pruebas audiovisuales que hay y, ya más adelante, se tratará de identificar al resto de las personas mediante las querellas que va a interponer Curicó Unido y nosotros como Gobierno”, aseguró la encargada del programa en la ciudad maulina, Lorena Espinoza.
El hecho ocurrió el domingo pasado, cuando el plantel de Curicó retornó a su ciudad tras empatar ante Colo Colo. Los jugadores y el cuerpo técnico fueron recibidos por su hinchada, pero los festejos fueron empañados cuando sujetos subieron al techo del bus, donde se encontraba Oyarzo. Los registros audiovisuales muestran cómo los delincuentes se le acercan para agredirlo a través de golpes y patadas, tras negarse a regalar su camiseta.